La vendimia 2024 en Bodegas Félix Callejo
Nos enorgullece haber colaborado con Bodegas Félix Callejo para capturar estos momentos tan especiales de la vendimia 2024. En esta bodega de tradición familiar, donde tradición y pasión se unen para hacer de cada cosecha algo único, pudimos observar el proceso de vendimia y la selección de uvas desde una nueva perspectiva.
Así se ve la vendimia en la Ribera del Duero
Para este proyecto nos trasladamos a Sotillo de la Ribera, en el borde Norte de la cuenca del río Duero. Se trata de un entorno privilegiado, por su elevada altitud (830 – 930 m), donde los páramos de las zonas más altas, de suelos calizos, dan paso a medida que seguimos la erosión del valle, a suelos de gravas, arenales y arcillas en las zonas más bajas.
El viñedo está formado por 27 parcelas distribuidas a lo largo del perfil de Sotillo de la Ribera y situadas en distintos parajes formando 54,8 Ha en total. En esta ocasión pudimos documentar la vendimia en tres viñas con características diferentes: El Montecillo, La Huelga y El Pajarillo.
Cuidado especial en cada racimo
La viña El Montecillo (900m) nos regaló estas increíbles vistas que reflejan esfuerzo, dedicación y una viticultura limpia y respetuosa. El proceso de vendimia manual y en cajas permite seleccionar las mejores uvas, asegurando la calidad que caracteriza a los vinos de esta bodega.
Utilizar imágenes aéreas para documentar todos estos procesos es una excelente manera de presentarlos de forma innovadora, ayudando a proyectar una imagen fresca y renovada de este negocio familiar, donde tradición y excelencia perduran generación tras generación.